_
_
_
_
_

Lo que hay que saber de dinero

Cuatro cosas que debemos aprender para poder tener independencia económica

Aprender a conducir ayuda a tener movilidad e independencia.
Aprender a conducir ayuda a tener movilidad e independencia.M. MINOCRI

Vivir es fácil con los ojos cerrados no solo es una película candidata a los próximos premios Oscar, sino que además sería una situación ideal. Pero por desgracia, lo fácil no siempre abunda en la vida y hay que poner empeño y esfuerzo en aprender y conocer cosas que no se enseñan en la escuela como tal, sino que son conocimientos que se adquieren con el paso del tiempo, iniciativa propia y realizando algún que otro esfuerzo económico.

Aprendizajes que son esenciales para la vida cotidiana y que aunque tengan un precio, es posible conseguir ahorrar en ello sin penalizar la calidad. Son muchas las compañías que en tiempos de crisis apuestan por ofrecer sus productos y servicios siguiendo una política de reducción de costes, como por ejemplo las entidades bancarias apuestan por ofrecer sus productos tanto de ahorro como del día a día reduciendo todo lo posible las temidas comisiones.

Aunque dicen que el saber no ocupa lugar, lo que deja de ocupar espacio es el dinero que uno debe dedicar a aprender según qué cosas. De igual modo, lo más recomendable es rodearse de personas de confianza que asesoren temas delicados como por ejemplo las inversiones y finanzas personales, y además hacerlo con productos de confianza que aporten seguridad a los ahorros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_