_
_
_
_
_

FCC entra en Qatar con un contrato de saneamiento del agua de 300 millones

La empresa se consolida en la región donde opera ya en Arabia Saudí y Emiratos Árabes

Imagen de archivo de ana depuradora de FCC Aqualia.
Imagen de archivo de ana depuradora de FCC Aqualia. EFE

FCC ha desembarcado en Qatar con su negocio de agua, al adjudicarse el contrato de construcción y posterior gestión durante diez años del sistema de saneamiento de la ciudad de Al Dhakhira por un importe de 300 millones de euros, según ha informado este viernes el grupo. Con este tercer y último movimiento, la empresa que preside Esther Alcocer Koplowitz se consolida en Oriente Próximo, donde ya tenía presencia en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Aqualia refuerza además su internacionalización en línea con uno de los principales objetivos del plan estratégico que el grupo lanzará en 2015: el de potenciar la internacionalización de sus divisiones de agua y servicios medioambientales. La compañía asegura que puede convertirse en la "empresa española especializada en la gestión del ciclo integral del agua con mayor presencia en este territorio [oriente próximo]".

Más información
Esther Koplowitz vende sus derechos de FCC a Carlos Slim por 150 millones
Los derechos de FCC se desploman en el arranque de la ampliación
FCC aprueba la ampliación de capital de 1.000 millones de euros
FCC pone a punto sus cuentas

El contrato, conseguido a través de un consorcio que completa la coreana Hyundai, abarca el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de agua residual, de las estaciones de bombeo y de los colectores asociados en dicha ciudad qatarí, ubicada en la costa Este, a unos 60 kilómetros de Doha.

La depuradora y el resto de sistemas asociados contarán con capacidad para tratar un caudal medio de 56.200 metros cúbicos de agua al día, con más de 35 kilómetros de tuberías y podrá así atender el suministro de una población de unos 200.000 habitantes, según ha explicado el grupo en un comunicado.

El consorcio integrado por Hyundai y Aqualia ha logrado este proyecto a través de un concurso público promovido por el organismo Ashghal, al que concurrieron los principales grupos mundiales del sector, entre los que figuraron Ferrovial y Acciona, también españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_