_
_
_
_
_

Alierta pide apoyo para que las pymes aumenten de tamaño

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad apoya a Rosell para ser reelegido al frente de la CEOE

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.EFE

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, ha respaldado este jueves públicamente al presidente de la CEOE y candidato a la reelección, Juan Rosell, al tiempo que ha llamado a "apoyar a las pymes" para lograr empresas más grandes y con mayor potencial exportador.

Según cálculos de esta organización de grandes empresas, si se consiguiera aumentar el tamaño medio de las empresas españolas hasta el de Alemania, se incrementaría al mismo tiempo la base exportadora, la economía española sería un 15% más productiva y sería posible crear un millón de empresas hasta 2018.

Así lo ha indicado durante la apertura del Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015, que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Alierta ha resaltado, a escasamente una semana de las elecciones en CEOE (17 de diciembre), que la experiencia de Rosell en el ámbito de la empresa familiar es "la mejor garantía de mandato eficaz al frente de la CEOE". En su opinión, la gestión del Rosell en la Confederación ha supuesto "importantes pasos para mejorar su eficiencia" y una defensa "eficaz" de los intereses de las empresas, sobre todo, a la hora de contener los costes laborales unitarios.

Tras este mensaje de continuidad en la patronal, Alierta ha mostrado el "compromiso y disposición" de la CEC a trabajar conjuntamente con la CEOE. "Las organizaciones empresariales tenemos que estar todas unidas", ha dicho, para a renglón seguido señalar: "Esta jornada va a servir para

reforzar más los lazos entre las dos organizaciones porque los objetivos son comunes". "La CEOE debe y va a jugar un papel fundamental", ha apostillado.

Por otro lado, Alierta también ha trasladado las felicitaciones de la CEC al Gobierno, especialmente al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, por haber logrado voltear la balanza comercial hasta lograr una situación de superávit. "Es para estar orgullosos", ha señalado, en tanto que los empresarios "son conscientes de que la internacionalización es clave para la competitividad". 

Además, Alierta también ha hablado de "orgullo" al señalar que España es el país europeo que actualmente más crece, lo que hace que en el exterior se le vea como "un ejemplo de cómo superar la crisis". "Aunque la percepción en España es negativa, fuera los reconocimientos son muchos", ha añadido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_