_
_
_
_
_

La renta del sector agrario cayó un 7,1% y está al nivel de 2000

Se situó este año en los 22.110 millones por la reducción de algunas producciones como vino o cereales y, sobre todo, por el recorte de los precios

Recogida de mango en la comarca malagueña de la Axarquía
Recogida de mango en la comarca malagueña de la AxarquíaEFE

La renta agraria en 2014 experimentó una caída del 7,1% en moneda corrriente según la primera estimación realizada por el Ministerio de Agricultura y se situó en los 22.110 millones. Esta cifra supone volver a los niveles del año 2000 y responde a una reducción de algunas producciones como vino o cereales y, sobre todo, un recorte de los precios.

La reducción del 1% en los gastos en medios de producción hasta los 20.655 millones no fue suficiente para mejorar la renta. Las subvenciones totales ascendieron a 6.365 millones, lo que significa el 28,8% de la misma. El número de activos, medido en Unidades de Trabajo Año (UTA), el equivalente al trabajo de una persona a tiempo completo en un año, también cayó un 2,4% hasta las 861.200.

El valor de la Producción Agraria fue de 42.458 millones, un 3,9% menos que en la campaña anterior. La caída más importante se registró en las producciones vegetales como los cereales, con un descenso del 20%, del 41% en patata, del 41% en vino y del 13% en las frutas. En ganadería, la tónica general fue la estabilidad, solamente con ligeras reducciones en porcino, bovino y huevos y subida en leche. Hubo estabilidad en los gastos de abonos, incremento en semillas y carburantes y descenso en piensos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_