_
_
_
_
_

El BBVA adquiere la firma española Madiva, especializada en ‘big data’

La entidad financiera que preside Francisco González prosigue las compras de empresas tecnológicas

Ramón Muñoz
El consejero delegado de Madiva, Juan José Divassón, (izquierda) y el  director de Banca Digital de BBVA, Carlos Torres.
El consejero delegado de Madiva, Juan José Divassón, (izquierda) y el director de Banca Digital de BBVA, Carlos Torres.

El BBVA ha anunciado este martes la compra de Madiva Soluciones, una startup española especializada en servicios basados en procesamiento masivo de datos (big data) y computaci´çon en la nube (cloud computing),según indicó la entidad en un comunicado.

El importe de la operación no fue facilitado. Madiva logró un beneficio de 319.355 euros en 2013 y a cierre de ese año, la empresa tenía seis empleados. El banco defendió que se trata de un movimiento "estratégico" para "liderar la industria financiera en la era digital". la adquisición. 

En efecto, las compras de startup tecnológicas se han convertido en un eje de la política de expansión de la entidad que preside Francisco González. En febrero pasado, compró la aplicación estadounidense Simple, en una operación que valoró a esta compañía de banco por Internet en 117 millones de dólares (85,4 millones de euros). Y hace poco más de un mes, el banco, a través de BBVA Compass, su filial en Estados Unidos, firmó un acuerdo para abrir su plataforma tecnológica a Dwolla, una innovadora empresa en el ámbito de los medios de pago, lo que permitirá que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real de la sociedad estadounidense para realizar transferencias.

Fundada en diciembre de 2008 y con sede en Madrid, Madiva comenzó ofreciendo productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría y ahora seguirá operando como una compañía independiente, atendiendo a BBVA y otros clientes.

“El big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata”, explicó Carlos Torres Vila, responsable del área de Banca Digital de BBVA. “Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”. Como ejemplo de su funcionamiento, el banco destaca sus sistema para la tasación de carteras masivas de inmuebles "que ha reducido a horas un proceso que anteriormente duraba meses".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_