_
_
_
_
_

Oi oficializa la compra de PT Portugal por parte de Altice

Los accionistas de PT SGPS, que tienen sobre la mesa una OPA, se abstuvieron de votar

La operadora brasileña Oi ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal que acepta la oferta de la francesa Altice para comprar Portugal Telecom por 7.400 millones de euros.

De esta forma se oficializa la compra, anunciada el día 1 y aprobada el viernes 5 por el consejo de administración de la operadora brasileña. En la junta de accionistas se ausentaron los representantes de PT SGPS, que detenta los derechos sobre el 26% de la acciones de Oi y que tienen la facultad de vetar la compra.

A la vez, PT SGPS tiene sobre al mesa una OPA de la empresaria angoleña Isabel Dos Santos por valor de 1.200 millones de euros por el 100% de esta sociedad, que solo cuenta entre sus activos las acciones de Oi y una deuda de Rioforte cercana a los 900 millones de euros y que, muy probablemente, nunca se cobrará por la quiebra del grupo de empresas propiedad de Espírito Santo.

El miércoles, PT SGPS celebra su propia junta de accionistas -en donde se encuentran accionistas como Novo Banco- para aprobar o no la compra de PT Portugal por parte de Altice. la empresa francesa, dueña de la cadena de cable francesa SFR, que compró por 17.000 millones de euros- y de la portuguesa Cabovisao (6,2% del mercado) se convertiría en el primer operador de cable de Portugal, con cerca del 50% al sumar su oferta actual con la marca comercial de Portugal Telecom, Meo.

Los accionistas de PT SGPS se enfrentan a la disyuntiva de aprobar la compra de Altice, con lo cual la empresa angoleña retiraría la OPA pues está condicionada a que no se vendieran activos, o rechazarla, con lo que se abriría una crisis en la fusión de Oi con PT poniendo en riesgo el futuro de la brasileña en su propio país, en donde es la cuarta operadora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_