_
_
_
_
_

España coloca bonos a cinco años y 10 años al menor coste de la historia

Los inversores exigen menos intereses por comprar más de 3.500 millones en deuda

Agentes encargados de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público.
Agentes encargados de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público.EFE

La subasta de deuda pública realizada este jueves por España ha reflejado la escalada de liquidez de los mercados y el optimismo del mercado a pocas horas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El Tesoro Público ha colocado hasta 3.500 millones de euros entre los inversores a un coste inferior al de la última venta y títulos a cinco años y 10 años al tipo de interés más bajo de la historia del euro.

En concreto, el mercado se ha hecho con 1.001 millones de euros en títulos a algo más de cinco años, aunque la demanda alcanzó los 2.751 millones, a cambio de una rentabilidad inferior al 1% por primera vez, en concreto, del 0,959%. En bonos a 10 años se han colocado 1.270 millones (se había demandado más del doble) al 1,85%, frente al 2,123% que se había pagado por el mismo tipo de deuda el pasado 6 de noviembre.

Por otra parte, en títulos a tres años se han vendido 1.240 millones al 0,59%, frente al 0,67% de la subasta celebrada el 20 de noviembre.

El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se sitúa en el 1,56% a 30 de noviembre, frente al 2,45% de cierre de 2013, según fuentes del Ministerio de Economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_