_
_
_
_
_

Jorge Garduño sustituye a Marcos de Quinto al frente de Coca-Cola España

El nuevo director general ejerció el mismo cargo en Chile y en Tailandia

Jorge Garduño, nuevo director general de Coca-Cola para España
Jorge Garduño, nuevo director general de Coca-Cola para España

El mexicano Jorge Garduño será el nuevo director general de Coca-Cola para España y Portugal a partir del próximo 1 de enero, tras el nombramiento de Marcos de Quinto como responsable de marketing de todo el grupo a nivel mundial. Garduño cuenta con una experiencia de 22 años en la multinacional.

Según ha explicado la emrpesa de refrescos en un comuniacdo, Garduño ejercía las funciones de director general de Coca-Cola en Chile, puesto que viene desempeñando desde julio de 2012 y ahora tendrá la responsabilidad de liderar el negocio de la multinacional en España y Portugal, dentro de la nueva división creada para el oeste de Europa que preside el norteamericano Dan Sayre.

El presidente de la nueva división de Coca-Cola para Europa Occidental, Dan Sayre, ha destacado la importancia de España para la multinacional y ha subrayado que "el principal reto de Jorge será reforzar el liderazgo del sistema español contribuyendo al éxito y los resultados de Europa".

Con anterioridad, Jorge Garduño desempeñó el cargo de director general durante cinco años en Tailandia y durante dos años en Colombia, mientras que en los 13 años anteriores ocupó diferentes puestos en México, país del que es originario. 

El grupo Coca-Cola nombró a finales de octubre al presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, responsable global de marketing en sustitución de Joe Tripodi, que se jubilará en febrero después de siete años en el cargo.

De Quinto ha sido uno d elso ejecutivos más polémicos de los últimos años en als empresas españolas, sobe todo desde que se hizo usuario de la red social Twitter, ya que en su cuenta personal expresa todo tipo de opiniones sobre economía y política. Protagonizó grandes polémicas especialmente en los últimos meses a raíz del conflicto laboral en las embotelladoras en España y el proceso de despidos de la empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_