_
_
_
_
_

España supera con creces 1,4 millones de casas desocupadas

Barcelona es la que provincia con más viviendas vacías, seguida de Madrid y Valencia

Solo en 12 provincias españolas existen más de 1,4 millones de viviendas vacías. La de Barcelona es la que tiene mayor parque inmobiliario construido en desuso, con 283.155 inmuebles vacíos, el 11 % del total. Le siguen en corto Madrid, con 263.279 (9,1%), y Valencia, con 214.002 casas desocupadas (el 14,7% del total), según la Radiografía del Mercado del Alquiler 2014, elaborada por la compañía Alquiler Seguro, que ha analizado Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

La morosidad media en el mercado de arrendamientos urbanos ha aumentado a lo largo de este año. En la provincia de Barcelona la mora ha crecido un 22,7% hasta situarse en una media de 12.897 euros. En Málaga ha sido del 21,4% y por importe de 7.369 euros y en Valencia ha subido un 18,5%, con una deuda de 6.415 euros. En la Comunidad de Madrid el impago medio es de 14.242 euros, lo que supone un alza del 16,8%.

En las doce provincias estudiadas existe un equilibrio oferta y demanda de alquiler, salvo en Sevilla, donde existe poca demanda, y Barcelona y Madrid donde ésta supera a la oferta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_