_
_
_
_
_

Los vinilos con árboles navideños y belenes compiten con la decoración más tradicional

Los adornos se adaptan a los espacios más reducidos y a todo tipo de superficies

Vinilos con mensajes originales que rompen con el tradicional felices fiestas, de myvinilo
Vinilos con mensajes originales que rompen con el tradicional felices fiestas, de myvinilo

Cada año las Navidades traen innumerables novedades en decoración de hogar, desde vinilos adhesivos, que simulan belenes o árboles de Navidad, hasta presentaciones de mesa que se visten con vajillas en tonos dorados y plata.

Los vinilos decorativos son una alternativa sencilla y rápida para dar ese toque navideño a la casa, ya que se adaptan a casi todas las superficies (paredes, puertas, suelos, ventanas, mamparas...), siempre que sean lisas y estén libres de polvo. Además, son una solución eficaz para las viviendas pequeñas con espacios reducidos, donde no se pueda poner un gran árbol de Navidad o cualquier otro adorno que ocupe espacio. “No es recomendable instalarlos en gotelé porque dependiendo de lo rugosa que sea la superficie el resultado final puede no ser el deseado”, comentan en la empresa myvinilo.

Copos de nieve, ciervos, regalos y textos graciosos para que Papa Noel y los Reyes Magos sepan dónde depositar los presentes este año son algunos de los vinilos que esta empresa comercializa a precios desde 30 euros. “Nosotros hemos diseñado unos que rompen un poco con el mensaje tradicional de felices fiestas, por lo que conseguimos dar un aire divertido y gracioso a la casa, diferenciándose del resto”, añaden.

Vinilo con mensajes navideños que forman un árbol de Navidad, de myvinilo
Vinilo con mensajes navideños que forman un árbol de Navidad, de myvinilo

Además, la colocación es muy sencilla. Los vinilos vienen con un transfer de color transparente que se pega directamente sobre la pared y una vez que se ha decidido la altura, solo hay que presionar con un trapo el transfer (para que agarre bien) y retirarlo. De esta forma, el vinilo queda completamente pegado a la pared. Una vez que se ha retirado el transfer ya no hay marcha atrás porque el vinilo ya está adherido a la superficie por lo que si se quieren realizar modificaciones el momento de hacerlo es con el transfer puesto.

Navidad es también sinónimo de ilusión, de reuniones familiares, de reencuentros, de pequeños y mayores adornando el árbol o colocando esas piezas únicas que han realizado con sus propias manos.

Siguiendo con las manualidades navideñas, la empresa Mr Wonderful llena las casas de ilusión y mensajes positivos a través de sus productos: tazas, láminas motivadoras, bolsas de tela, artículos de papelería, galletas con frases de ánimo…

Sacos de yute, de Mr Wonderful
Sacos de yute, de Mr Wonderful

Entre estos, destacan los sacos diseñados para decorar los pequeños rincones de la casa, a un precio de 10,50 euros. “Este saco fabricado en yute es ideal para los amantes de los regalos”, aseguran en la empresa.

También en su blog, Muymolon, es posible crear un calendario de adviento con sus descargables de números y sobres.

Para que los momentos sean también únicos durante las Pascuas, la empresa comercializa a través de su web, un tipo de velas que han triunfado en las redes sociales por los mensajes que vienen inscritos, ‘velas que huelen a felicidad’ o ‘velas que huelen a un abrazo’. Estas velas están realizadas de forma artesanal y fabricadas con cera vegetal.

Velas con mensajes motivadores, de Mr Wonderful
Velas con mensajes motivadores, de Mr Wonderful

Los portavelas diseñados en forma de cubos de cristal o efecto espejo son también adecuados para los rincones más pequeños. Además, se les puede introducir arena de colores en su interior y combinar esta con la decoración de la vivienda. Las velas con forma de estrellas, copos de nieve o con lazos entrelazados son tendencia igualmente este año.

Además, colgar bolas y adornos en las ventanas ayudará a crear un ambiente aún más navideño. “Con unos adornos rojos tradicionales y unos toques hogareños —como unas zapatillas, unas luces o incluso un árbol de tela—, tendremos el ambiente ideal para relajarnos y disfrutar de las fiestas en compañía de nuestros seres queridos”, recalcan en Ikea.

Conos luminosos, de Leroy Merlín
Conos luminosos, de Leroy Merlín

Los árboles de Navidad también se han reconvertido. Del tradicional árbol natural o árbol que se instala colocando rama a rama como si fuera un puzle, ahora llegan los mini conos o estructuras metálicas en miniatura, a los que se añaden adornos decorativos. Por ejemplo, bolas de colores, corazones, galletas... Se venden por menos de 10 euros en tiendas como Casa Hogar o MuyMucho. En Leroy Merlin proponen para no agujerear la pared, crear un árbol sobre cartulina cortada en forma de pirámide y situar sobre esta listones a intervalos. Así quedará un árbol muy peculiar.

La imaginación este año sobresale sobre la tradición para darle un toque personalizado a la Navidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_