_
_
_
_
_

El comercio logra en octubre su mejor dato de ventas de lo que va de año

El índice del INE arroja una subida del 1% una vez corregido de efecto calendario

La recuperación de la demanda interna en el último tramo de este 2014 ha ayudado al comercio a cerrar octubre con su mejor dato de ventas de lo que va de año, según el índice del sector que ha publicado este viernes el INE. El dato, en cualquier caso, es de una más que modesta subida del 1% en comparación con el mismo mes de 2013, tal y como recoge la estadística corregida de efecto calendario y estacionalidad.

Hasta octubre, las ventas del comercio minorista habían transitado entre las caídas del primer trimestre —de hasta el 0,4% en febrero—, a las subidas del 0,8% de mayo o el pasado septiembre. El motor de la mejora está, según los mismos datos desestacionalizados y equiparados de días hábiles del INE, en la recuperación de los productos incluidos en el apartado de equipo de hogar.

El grupo de equipo del hogar, donde se encuentran televisiones, grandes electrodomésticos y similares, ha sido de los más afectados por la crisis, pero en octubre crecieron un 4,2%. Otro que crece más que la media es el de equipo personal (1,4%), mientras que la alimentación se mantiene con respecto a 2013. Las ventas en las estaciones de servicio arrojan un alza del 1,2% frente al mismo mes del pasado año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_