_
_
_
_
_

Tres cajas venden EBN Banco por 47 millones

La compra se ha cerrado en una segunda ronda de ofertas coordinada por Mediobanca

Í de B.

Unicaja, Ibercaja, BMN y Banco Ceiss (en manos de Unicaja) han vendido el 100% de su banco de negocios, EBN Banco, por unos 47 millones. La cantidad, pendiente de los últimos ajustes, ha sido pagada por José Gracia Barba, ex consejero de Banco Popular (tiene el 1% del capital), y Santiago Fernández Valbuena, director general de estrategia de Telefónica. La está pendiente de las autorizaciones del Banco de España y de la CNMV.

La venta se ha cerrado en una segunda ronda de ofertas coordinada por Mediobanca. “Hemos aprovechado una oportunidad única de comprar un banco saneado, con unos ratios de solvencia y eficiencia excelentes”, explicó Gracia en una nota.

La operación se suscribe como meramente financiera, por lo que los inversores mantendrán a los actuales gestores. Los nuevos propietarios de EBN Banco, que seguirán con sus ocupaciones actuales, han adquirido a partes iguales el banco. El plan a medio plazo es vender un 30% de EBN a inversores privados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Í de B.
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_