_
_
_
_
_

Ahorra secando tu ropa

Hay distintos métodos inteligentes de dejar la colada lista para usar

Ropa tendida en Huélago (Granada).
Ropa tendida en Huélago (Granada).M. ZARZA

Con la llegada del invierno, los días de lluvia serán más comunes y el ambiente quedará irremediablemente más húmedo. Estos factores meteorológicos no favorecen en nada a una de las tareas del hogar que tanto se repite a lo largo de la semana: lavar la ropa. El número de veces que se realice la colada puede variar en función del número de personas que habiten un mismo hogar. El 92,9% de los hogares españoles tiene una lavadora, según indica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en su Estudio de Consumos del Sector Residencial en España. Y este electrodoméstico, sin duda, simplifica el trabajo.

Según el estudio la lavadora representa el 11,8% del consumo de los electrodomésticos que se tienen en un hogar, convirtiéndose en uno de los aparatos que más consume, por detrás del frigorífico, televisión y aparatos en standby. Ya que este electrodoméstico es uno de los que más electricidad consume–a lo que hay que sumar el consumo en agua- debemos evitar un incremento del coste de la tarea ahorrando en el secado.

¿Cómo secar las prendas?

¿Qué no hacer?

Entre las opciones que no son recomendables escoger, nos encontramos con la de secar la ropa directamente encima de los radiadores. De esta forma la humedad del ambiente aumenta y no circula correctamente el calor y aire que debe emitir el radiador, por lo que el consumo de calefacción aumenta. Para utilizar los radiadores sin encontrarse con este inconveniente, existen gadgets que pueden ser colgados del propio radiador para poner ahí pequeñas prendas, de modo que se seca debido a la proximidad con el calor pero no obstruye la salida de calor de la calefacción. Además, según un estudio llevado a cabo en 2012 por la Unidad de Investigación de Arquitectura ambiental Mackintosh en Glasgow, secar la ropa dentro de casa aumenta la humedad del aire, lo que provoca que proliferen mejor esporas de moho y ácaros de polvo que resultan perjudiciales para la salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_