_
_
_
_
_
Para impulsar su crecimiento en el ecosistema del dinero móvil

El Santander comprará el 5% de la firma de tecnología móvil Monitise

La entidad invertirá 41 millones de euros. También Telefónica se convierte en inversor y socio estratégico de la empresa

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín. EFE

Banco Santander invertirá 33 millones de libras esterlinas (41,71 millones de euros) para adquirir aproximadamente el 5% de la compañía de tecnología móvil Monitise con el fin de acelerar el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica de la misma, según ha anunciado este jueves la entidad financiera.

"Esta asociación permitirá a Santander impulsar su avance en esta área apoyándose en una de las empresas de tecnología digital más innovadoras, para convertirse en el banco preferido de los clientes que optan por interactuar con su banco usando las plataformas digitales", ha subrayado el banco.

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha subrayado que se trata de un paso importante en el desarrollo de su estrategia de innovación en servicios financieros y se gestionará a través del fondo Santander Innoventures, presentado el pasado julio y con sede en Londres. “Con esta inversión, Santander se unirá a una red de socios de confianza que van a trabajar conjuntamente para responder a las necesidades de nuestros clientes que quieren hacer sus gestiones bancarias en cualquier momento, de cualquier forma y desde cualquier lugar. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor banco minorista y comercial del mundo, y estamos trabajando para dar un servicio sencillo, personal y transparente a todos nuestros clientes", ha detallado Botín.

Monitise, por su parte, ha anunciado que se centrará aún más en su colaboración con IBM, que cuenta con el despliegue de Watson, el servicio de computación cognitiva de IBM, para apoyar la nueva plataforma tecnológica de Monitise. Además, también Telefónica se convierte en inversor y socio estratégico de Monitise, así como MasterCard, que ha reconfirmado su alianza estratégica con la compañía y ha ampliado su inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_