_
_
_
_
_

Dos millones de luces led para la cúpula de un hotel en Madrid

La bóveda tiene una pantalla curva y translúcida de 65.000 colores

Sandra López Letón

Más de 2,2 millones de luces led de 65.000 colores cubren por completo esta cúpula. Con 400 metros cuadrados y una superficie activa de 320 metros, se ha convertido en la cúpula led más grande de Europa y una de las cinco primeras a nivel mundial, según Fractalia, compañía española cuya división Smartquitechture, especializada en ingeniería creativa y arquitectura tecnológica, ha realizado el proyecto. La bóveda remodelada preside el hall del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Es la expresión de la tecnología multimedia y el control de la iluminación integrada con la arquitectura y el diseño de interiores.

Más de 2,2 millones de luces led de 65.000 colores cubren por completo esta cúpula
Más de 2,2 millones de luces led de 65.000 colores cubren por completo esta cúpula

Dan forma a esta cúpula una pantalla curva y traslúcida con más de 2,2 millones de Led, la luminaria 3D que supera en tamaño a la empleada en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, impresión de luz en 3D y casi 50 proyectores de audio envolvente. El montaje de la pantalla transcurrió en siete días cuando el tiempo medio para instalaciones convencionales y de menor envergadura supera los 20 días.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_