_
_
_
_
_

Un empresario mexicano gana el premio Enrique V. Iglesias

Diez Morodo es galardonado por el consejo de CEAL Ibérico

Valentín Diez Morodo.
Valentín Diez Morodo.

El jurado del premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano ha decidido otorgar el galardón, en su primera edición, al empresario mexicano Valentín Diez Morodo, uno de los creadores de Grupo Modelo. El premio se ha creado para homenajear al economista uruguayo Enrique V. Iglesias, ex secretario general iberoamericano y presidente de honor del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) con el objetivo de reconocer a quienes lideran una integración empresarial en Iberoamérica. “Mi nombre es simplemente una anécdota, lo importante es el vínculo que ha mantenido CEAL en la región”, ha asegurado este viernes Iglesias en Casa de América, Madrid, en el acto para presentar al galardonado.

Esta distinción será entregada el próximo 7 de diciembre en el marco de La Cumbre Iberoamericana en el Estado de Veracruz, México. Diez Morodo es accionista de la compañía belgo-brasileña AB INBEV, la mayor empresa fabricante de cerveza en el mundo y a la que pertenece Grupo Modelo. Además, participa en 15 consejos de administración diferentes, entre los que destacan Telefónica y Aeroméxico; en ocho organismos y en siete fundaciones y universidades como el Museo del Prado o la Universidad Iberoamericana.

Más información
El Rey: “Iberoamérica es una oportunidad brillante”
Las cumbres iberoamericanas, en perspectiva
Coronita pasa a manos belgas
“Pocas veces soy diplomática”

“La relación de España y Portugal con América Latina siempre ha sido importante, pero creo que en los últimos años ha cobrado un impulso especial. La inversión ya no se da en una sola dirección y queremos potenciar esta corriente sostenida donde el motor son los empresarios. Son quienes toman las iniciativas y asumen los riesgos” ha argumentado Iglesias para explicar la importancia de este nuevo premio.

Los 11 miembros del jurado han elegido por unanimidad a Diez Morodo para inaugurar este galardónente. Lo preside el propio Enrique V. Iglesias. También figuran cinco vocales en representación de CEAL: Gustavo Adolfo Carvajal, Marck McGuiness, Ingo Plöger, Núria Vilanova y Samuel Urrutia. Además, está formado por Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, grupo editor de EL PAÍS; Fernando Casado, director del Consejo Empresarial de Competitividad, Enrique García, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Jesús García, secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana.

“Es un gran empresario mexicano y un hombre de mundo. Siempre está abierto a los negocios compartidos. Por sus logros económicos, iniciativa y compromiso social se merece este reconocimiento. Es un líder para la comunidad empresarial”, concluyó Iglesias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_