_
_
_
_
_

El interés de los bonos españoles a 10 años cae a su nivel más bajo

Los nuevos estímulos de China y el BCE impulsan las Bolsas

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35. EFE/Archivo
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35. EFE/Archivo

Los mercados han reaccionado con subidas a los estímulos anunciados hoy por China y el Banco Central Europeo (BCE) y el interés que los inversores exigen al bono español a 10 años ha caído a su nivel más bajo en la historia del euro, el 2,013%, una muestra del creciente apetito por comprarlo. La mejora ha estrechado el diferencial que el papel español paga respecto al valor considerado más seguro, el bund alemán, lo que se conoce como la prima de riesgo, pese a que también el bono germano ha visto rebajada su rentabilidad. La prima ha pasado de 130 a 124 puntos básicos (o 1,24 puntos porcentuales) y el interés de los títulos alemanes ha bajado del 0,79% al 0,77%.

China ha sorprendido a la comunidad inversora rebajando el precio del dinero (recortó en 40 puntos básicos el tipo de interés aplicado a los préstamos, hasta el 5,6%) y el Banco Central Europeo (BCE) ha empezado a aplicar las compras de valores respaldados por activos (titulizaciones o deuda empaquetada), una de las medidas de su gran plan de estímulos.

Así, todas las grandes bolsas europeas han subido, con Milán a la cabeza, que ha ganado el 3,88%. El español Ibex 35 ha crecido el 3,05% (el mayor incremento desde julio de 2013) y ha alcanzado los 10.520 puntos, mientras que Fráncfort ha subido el 2,62%, París el 2,67% y Londres el 1,08%.

Los mercados ya subían a primera hora de la mañana, pero el anuncio de China y del BCE tras el medio día dieron un nuevo empujón a las acciones. Ayer, en cambio, los malos datos de actividad industrial en Europa y el gigante asiático habían surtido el efecto contrario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_