Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lara ultima la compra del 23% del capital de ‘El Periódico’

El presidente de Planeta se incorporará al Consejo de Administración a título individual

El presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ultima su entrada en el Consejo de Administración de El Periódico de Catalunya. Según han explicado fuentes del diario, el editor catalán se incorporará en el accionariado del rotativo con una participación del 23%. Las negociaciones, según estas fuentes, están "muy avanzadas", pero pendientes de algunos flecos. El 77% restante del diario seguirá en manos de Grupo Zeta, cuyo presidente, Antonio Asensio Mosbah, continuará al frente de su consejo.

Fuentes de El Periódico afirman que el sexto editor mundial (editor de La Razón y presidente del Grupo Atresmedia) realizará la inversión "a título individual". Uno de los asuntos que está aún por cerrar es el importe de la adquisición de ese paquete accionarial.

"La entrada de un accionista de la relevancia y experiencia de José Manuel Lara Bosch en El Periódico de Catalunya", ha informado la empresa mediante un comunicado, "sería un hecho de enorme valor que contribuiría a afianzar e impulsar el proyecto editorial del diario catalán y del propio grupo ante los retos de futuro que tienen que acometer las empresas de comunicación".