_
_
_
_
_

Endesa sube en Bolsa tras cerra la OPV

Los títulos de Endesa han llegado a avanzar un 5,5%, hasta los 14,48 euros

Endesa ha arrancado este viernes con subidas destacadas en la Bolsa tras cerrar la oferta pública de venta del 22% de su capital, una operación con la que la eléctrica ha captado 3.133 millones tras ampliar el tramo destinado a los inversores minoristas. El dinero irá a parar a las arcas de la italiana Enel, que mantendrá el control de la compañía con un 70%.

El precio final al que se vendieron las títulos fue de 13,50 euros. Este viernes, la compañía ha empezado a cotizar en 13,85 euros, tras subir un 0,7% con respecto al cierre del jueves. No obstante, las compras se han acelerado a medida que avanzaba la sesión y las acciones de Endesa han llegado a repuntar un 5,6%, hasta los 14,48 euros a las 15.45.

El número de títulos que están cambiando de manos este viernes ha alcanzado los 239 millones, por encima de los 232,1 millones de títulos que Enel ha sacado al mercado entre los inversores institucionales y minoristas.

Las solicitudes de acciones de los particulares en la OPV se han visto satisfechas casi por completo después que la eléctrica decidiese ampliar el tramo minorista en 11.333.823 títulos, hasta los 34,8 millones. Esta cifra se queda muy cerca de la demanda total de los particulares, que fue de 40,3 millones de acciones. La adjudicación de las acciones se producirá a lo largo de este viernes, 21 de noviembre, y será la próxima semana, el 26 de noviembre, cuando quede liquidada la oferta.

Mientras, el tramo institucional ascendió a 197,3 millones de acciones, cantidad en la que se incluyeron los 30 millones correspondientes al green shoe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_