_
_
_
_
_

Campofrío presenta el ERE temporal para los 774 empleados de Burgos

La medida afecta por un periodo de dos años a la plantilla de la factoría que sufrió un grave incendio el pasado domingo

Asamblea del comité de empresa y trabajadores de la planta Campofrío de de Burgos.
Asamblea del comité de empresa y trabajadores de la planta Campofrío de de Burgos.EFE

La Dirección de Campofrío ha presentado este jueves una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo con carácter temporal (ERTE) por un período de dos años para un total de 774 empleados de la factoría de Burgos que sufrió un grave incendio el pasado domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa en Campofrío, los representantes de los trabajadores han recibido la notificación del ERTE, lo que han definido como "la mejor medida" que podía tomar la empresa desde el punto de vista de los empleados.

El expediente de regulación afectaría, según el documento presentado este jueves, involucra a 774 de los 940 trabajadores con los que cuenta Campofrío entre la planta principal y el secadero de jamones adjunto que, en principio, no ha quedado afectado por las llamas.

El secretario del Comité de Empresa Europeo de la empresa alimentaria, Pablo Fraile, ha apuntado que los representantes esperaban esta decisión de la empresa que enviará a los más de 770 empleados al paro pero mientras podrán cobrar una parte de su salario y continuarán cotizando a la seguridad social.

En todo caso, ha apuntado que ahora esperan a mantener una negociación con la Dirección de la empresa para determinar los detalles de este ERTE, así como las recolocaciones de trabajadores que deberían ser "prioritarias".

Por otra parte, Fraile ha valorado el acuerdo de la Junta de Castilla y León para declarar a la factoría burgalesa en "situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación" para desarrollar medidas de interés social y laboral y de reconstrucción de la planta por su relevancia para la economía nacional.

En todo caso ha manifestado que esperan "ver sobre el papel" las ayudas económicas que pueda aportar la Junta al proyecto de construcción de la nueva factoría.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_