_
_
_
_
_

Hispania estudia lanzar una opa sobre Realia a la mitad de su precio en Bolsa

El grupo se plantea ofrecer 0,49 euros por unas acciones que están a 1,055 euros

Un expositor de Realia en una feria inmobilliaria.
Un expositor de Realia en una feria inmobilliaria.Claudio Álvarez

Hispania Activos Inmobiliarios ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando la posibilidad de lanzar una opa sobre el 100% del capital de la inmobiliaria Realia. Aunque el precio de la oferta no está definido, "en la actualidad se está considerando un precio en el entorno de 0,49 euros por acción". Eso supone menos de la mitad de la cotización con que cerraron este miércoles las acciones de Realia (1,055 euros). El importe de la oferta sería de 150 millones de euros.

Tras una suspensión de la cotización, las acciones de Realia han vuelto a cotizar a las 13 horas con una caída que se ha ido acentuando. Cerca de las dos de la tarde, las acciones de la inmobiliaria cotizaban a 0,76 euros, con un retroceso del 28%. Esa cotización se sitúa todavía muy por encima del precio que baraja Hispania para su opa sobre el 100% del capital. Los títulos de esta última, por su parte, han llegado a retroceder un 1,4%, aunque luego han moderado la caída. a la misma hora, han bajado un 0,33%.

La oferta estaría condicionada a su aceptación por, al menos, el 55% del capital social actual de Realia, por tanto, a su aceptación por FCC y Bankia, que controlan Realia y llevan meses buscando un comprador. También estaría condicionada a la dispensa por la Junta General de Accionistas de Hispania de determinadas restricciones y limitaciones a la inversión contenidas en Contrato de Gestión suscrito entre Hispania y la Gestora, que no se concretan en el hecho relevante remitido al supervisor.

Más información
Colonial ofrece 650 millones por Realia
Realia se prepara para la entrada de la Sareb en su accionariado con un 4,6%
Realia vende la francesa SIIC con minusvalías para reducir deuda

En paralelo a la opa que lanzaría en solitario, Hispania está en conversaciones con los acreedores del contrato de financiación sindicada a largo plazo de fecha 30 de septiembre de 2009, principalmente Fortress y King Street, para que, en el caso de que la oferta se presentase y tuviera éxito, Hispania promoviera una ampliación de capital en Realia, con derecho de suscripción preferente en favor de sus accionistas, por el importe correspondiente al capital pendiente de la financiación en ese momento, que estaría asegurada por los acreedores en la parte no suscrita durante el periodo de suscripción preferente mediante la compensación de sus créditos. Es decir, se convertiría en deuda en capital a través de esa operación.

La firma ha matizado que "no existe ningún acuerdo o pacto en relación con la oferta entre, de un lado, Hispania o las entidades de su grupo y, de otro, los accionistas de Realia y los miembros de los órganos de administración, dirección y control de Realia". Y añaden: "A día de hoy no se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y los órganos sociales de Hispania no han adoptado ninguna decisión en relación con la oferta sin que, por tanto, se pueda asegurar que la operación vaya a tener lugar".

Hispania está participada entre otros por Paulson & Co, la firma del financiero John Paulson, con un 18,4%, y por Soros Fund Management, del inversor George Soros, con un 16,7%. Este último, a su vez, ultima su entrada en el capital de FCC como socio de referencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_