_
_
_
_
_

Tom Cruise pide 47 millones de euros por su rancho en Colorado

La finca blinda su privacidad con miles de hectáreas de bosque y paredes montañosas

Rancho en Telluride, en el condado de San Miguel, (Colorado)
Rancho en Telluride, en el condado de San Miguel, (Colorado)

El actor Tom Cruise pide 59 millones de dólares, algo más de 47 millones de euros, por el rancho que tiene en Telluride, un pueblo ubicado en el condado de San Miguel, en el estado de Colorado. Tras el divorcio con la también actriz Katie Holmes, Cruise se está deshaciendo de algunas de sus propiedades.

Cortesía de Telluride Sotheby’s International Realty
Cortesía de Telluride Sotheby’s International Realty

El rancho americano es un oasis de paz rodeado por miles de hectáreas de bosque y paredes montañosas. La zona cuenta con cuatro picos que superan los 4.250 metros. "Está a solo 12 minutos de la histórica ciudad de vacaciones de Telluride y es un refugio para aquellos que buscan privacidad y serenidad", explica el agente Bill Fandel, de Telluride Sotheby International Realty. A ella se llega a través de senderos privados y tiene facilidad de acceso para los aviones privados. Además, el aeropuerto regional de Telluride, en el que recientemente se han invertido 42 millones de euros para acoger aviones privados de largo alcance, está a menos de 10 minutos de la puerta principal del rancho.

Madera, piedra, artesanía y vistas a las montañas de San Juan dan sentido a esta finca, casi de cuento, que posee 120 hectáreas de terreno con amplias zonas de bosques. La residencia principal cuenta con 929 metros cuadrados, cuatro dormitorios y seis baños. También dispone de una casa de invitados de 150 metros cuadrados, que alberga tres habitaciones y el mismo número de baños.

El Centro de esquí de Telluride es reconocido internacionalmente como uno de los principales destinos para practicar este deporte. Y, además, aquí se celebra el Festival de Cine de Telluride de renombre mundial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_