_
_
_
_
_

El Portal de l’Àngel y Preciados son las calles comerciales más caras

Los alquileres de las tiendas de la vía barcelonesa están entre los más altos del mundo

Lluís Pellicer

Los centros de Madrid y Barcelona albergan los escaparates más caros de España. No porque allí estén las tiendas de lujo, sino porque son las avenidas más costosas para abrir un comercio. El Portal de l'Àngel de Barcelona sigue siendo la vía más cara de toda España. También conocida como Inditex Street al estar copada por las firmas de Amancio Ortega, el precio medio del alquiler comercial es de 3.249 euros el metro cuadrado, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield. Le sigue Preciados, en Madrid, cuyo metro cuadrado comercial vale 2.940 euros.

El informe de la consultora inmobiliaria recoge el precio de los alquileres que pagan los comercios en las principales avenidas de todo el mundo. Muy lejos están los precios de Madrid y Barcelona de los de Nueva York, Hong Kong o París. Un escaparate de la Quinta Avenida se deja 29.822 euros por metro cuadrado; en la Causeway Bay de Hong Kong se pagan 23.307 euros, y en la Avenida de los Campos Elíseos de París los alquileres ascienden a 13.255 euros. Aun así, la capital catalana está en el top 20 de las calles comerciales más caras del mundo. Este año se sitúa en la posición 14ª, por detrás de Múnich y Pekín y por delante de Bogotá y Singapur. Recientemente, Disney ha abierto en esta calle su tienda más grande de España y Pull&Bear ha ampliado la suya.

A Portal de l'Àngel le sigue la calle Preciados, en Madrid, que hasta 2010 había sido la vía más cara de España. El tercer lugar lo ocupa el Paseo de Gràcia barcelonés, donde se instalan las principales enseñas de lujo, y la cuarta y quinta posición son para las vías de Serrano y Ortega y Gasset, también de Madrid. Por este orden, las siguientes ciudades más caras son Málaga, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Según la consultora, las grandes enseñas internacionales siguen queriendo entrar en las principales calles de Barcelona, que son también las que registran mayor afluencia de turistas. La firma pone como ejemplo la japonesa Uniqlo, que tiene una tienda de 8.000 metros cuadrados en Nueva York y que lleva "años" intentando abrir en Barcelona sin éxito.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_