_
_
_
_
_

Zara limita las compras en Venezuela a cinco prendas al mes

La compañía que gestiona la marca en ese país quiere evitar el desabastecimiento

El País
Venezolanos en cola frente a una tienda de Zara en Caracas el pasado julio
Venezolanos en cola frente a una tienda de Zara en Caracas el pasado julioEFE

Los clientes de Zara en Venezuela solo pueden comprar cinco prendas al mes. Los medios del país se hacen eco este fin de semana del racionamiento impuesto por la empresa que gestiona (a modo de franquicia) las marcas de la española Inditex en el país. Los comercios del grupo quieren así racionar sus mercancías, ante la avalancha de compradores tras la falta de stocks los últimos meses, por las dificultades de las empresas extranjeras para reponer el género en este país.

Más información
El Gobierno venezolano ordena cerrar durante tres días franquicias de Zara
Zara vende su cadena de tiendas en Venezuela

Las redes sociales se han llenado de fotografías que muestran largas colas a las puertas de tiendas de Zara en centros comerciales de Caracas. Para controlar que cada cliente solo adquiera cinco prendas, las tiendas, según cuenta La República, exigen a los clientes registrarse. Una vez tomados sus datos, se le asigna un número para poder entrar a los establecimientos. La compra que realicen queda registrada a su nombre, y no podrán volver a realizar compras en un mes.

La empresa ha definido incluso qué tipo de compras puede hacer cada cliente: un máximo de cinco piezas por persona, y solo tres pueden ser prendas superiores. Por ejemplo, se pueden comprar tres camisas, chaquetas o suéteres y dos pantalones o faldas.

Varios medios señalan que la orden del Gobierno de vender productos "a precios justos" al inicio de la temporada navideña está afectando a los comercios y ante la posibilidad de que vuelvan a escasear las mercancías, los compradores pretendían adelantar sus compras navideñas, lo que ha llevado a la empresa que comercializa los productos de Zara a poner límites. Según señala Venezuela al Día, los precios a los que vende la cadena sus prendas son bajos, porque la mercancía fue adquirida a dólar preferencial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_