_
_
_
_
_

La web que exprime las habilidades

Samastah ofrece entrenamiento para gestionar el estrés y mejorar la empatía

Ángel María Herrera y Bettina Gallego, fundadores del portal Samastah.
Ángel María Herrera y Bettina Gallego, fundadores del portal Samastah.

El líder mundial del coaching Robin Sharma —lleva dos décadas asesorando a ejecutivos de multinacionales y jefes de Estado— inspiró a Ángel María Herrera para crear la web de entrenamiento Samastah. Al igual que el protagonista de la fábula El hombre que vendió su Ferrari (el libro de autoayuda que catapultó a Sharma), el joven emprendedor español vivía en un estado de estrés que estuvo a punto de costarle la vida. “Tenía varios proyectos, estaba en cinco asociaciones de emprendedores y llevaba encima tres móviles con distintos números. Cuando fui a inscribir el nacimiento de mi hijo tuve un gravísimo accidente de moto que me obligó a parar, y me replanteé mi vida”, cuenta Ángel María Herrera.

El resultado del cambio es Samastah, una página donde varios profesionales ayudan a crear hábitos para gestionar el estrés, superar el fracaso profesional, conciliar el trabajo con la vida familiar, tener empatía o cuidar el cuerpo y la mente. “En las escuelas de negocio se habla de economía, pero no enseñan estas cosas que son fundamentales para tener éxito en el trabajo. No se puede separar la vida personal de la profesional. En Estados Unidos lo están entendiendo, y triunfa el movimiento mindfulness para lograr el equilibrio. Ayuda a reducir hasta el 19% de las bajas laborales, y a aumentar el rendimiento en un 12%”, asegura Herrera.

La vida del fundador de la empresa cambió tras un grave accidente

La web Samastah, en la red desde septiembre, todavía está en fase de pruebas y ya tiene a cuatro clientes empresariales de renombre. Telefónica y su aceleradora de start-ups Wayra son dos de ellos. “Desde Samastah estamos diseñando un proyecto piloto para Telefónica que queremos implementar dentro de su programa de bienestar corporativo Feel Good”, cuenta Gonzalo Martín Villa, directivo de Wayra. El mismo Ángel María está sorprendido del éxito que están obteniendo en la presentación de la web a empresas, que antes de su lanzamiento comercial ya tiene cien clientes particulares de pago. “El 40% de los que han terminado su plan de mejora personal han encargado otro”, cuenta Herrera.

Samastah ya tiene 18 cursos para mejorar la vida y el trabajo, que sus 30 expertos personalizan para los clientes. Nadie ha abandonado las sesiones. “Un cliente nos ha agradecido el haber aprendido a trabajar sin estrés, y a terminar la semana con la bandeja de entrada de correos electrónicos vacía. Otro ha podido trabajar en casa de forma productiva, y acudió a nosotros con varios fracasos a su espalda”. Su objetivo es terminar 2015 con una facturación de un millón de euros.

Entre sus expertos están el emprendedor Pau García-Milá, fundador de la empresa EyeOS o José Luis Delgado, profesor de creatividad en la universidad de Massachusett o Bettina Gallego, cofundadora de la web y coaching de corporaciones de éxito que desanduvo su camino desde la dura banca de inversión en la city de Londres y el distrito financiero de Wall Street.

Ahora Herrera tiene un solo móvil, está en una asociación y solo trabaja en un proyecto en el que ha invertido 300.000 euros, todos sus ahorros. De momento, en Navidades quiere venderlo como un regalo estrella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_