_
_
_
_
_

Como comprar ropa de invierno sin dejarte el presupuesto

Consejos para que nada nos deje tiritando: ni el frío, ni las facturas

Compras de invierno en Barcelona.
Compras de invierno en Barcelona.CARLES RIBAS

Ha tardado en llegar pero ya está aquí. El frío será lo que nos acompañe en los próximos meses y qué mejor que prepararse para ello. Hay quien ya tiene el armario repleto de prendas con las que estar siempre perfecto al salimos a la calle, hay quien necesita hacer que esté repleto y hay quien le gusta estar a la última y renovar el fondo de armario en cada temporada. Sea como fuere, los hogares españoles realizaron un gasto medio en 2013 de 1.348 euros en prendas de vestir y calzado según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque es preciso decir que este gasto medio fue un 3,9% menor que en el año anterior.

Llega el momento para muchos de coger el monedero o cartera y salir a comprar aquellas prendas que harán afrontar el invierno de una forma más confortable. Pero la palabra “ahorro” está en mente cada vez que nos disponemos a comprar, y en lo textil esta palabra no desaparece. Con un menor poder adquisitivo buscar y, sobre todo, encontrar buenas prendas y buenos precios es clave para preparar el armario para el frío.

¿Cómo utilizar las rebajas y promociones a mi favor?

Buscar la ganga y el mejor descuento en una prenda es la forma de renovar el armario sin perjudicar en demasía el bolsillo. Las rebajas no llegan hasta pasadas las navidades y acaban tras los tres primeros meses del año aproximadamente, pero es un periodo esperado por todos y en el que es posible hacerse con prendas a un precio con un descuento importante.

Es importante saber que en el momento de la compra, en la etiqueta debe aparecer tanto el precio anterior a la rebaja como el rebajado, de modo que se pueda comprobar que efectivamente se ha producido un descuento en el precio de la prenda. También hay que ser conscientes que aunque se compre en el periodo de rebajas, el consumidor tiene los mismos derechos y que en cualquier otro momento del año. Se trata de aprovechar el periodo de rebajas de la mejor forma, no de dejar llevarse llevar por los precios y acabar realizando compras compulsivas.

Sí a los outlets

Los establecimientos que albergan productos fuera de temporada y con pequeñas taras pueden ser una mina en la que encontrar prendas a buen precio. En tiempos de crisis se han convertido en una gran opción. Es conveniente revisar bien la prenda antes de comprarla, una vez hecho, el precio reducido será un aliciente. Este tipo de establecimientos también tienen su periodo de rebajas e incluso algunos tienen su versión online, por lo que las facilidades para el ahorro son cada vez mayores.

Opción online

El comercio electrónico textil cada vez tiene más adeptos. Son muchos los compradores que se deciden a utilizar la red para evitarse desplazamientos, esperas en probadores, esperas en la caja y “peleas” en la tienda por la prenda ideal, de hecho, la compra online de prendas de vestir ha aumentado y genera el 5,0% del volumen de negocio del comercio electrónico según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, las compañías desplazan gran parte de sus ofertas a sus páginas web, de modo que la compra online puede ser la forma más barata y cómoda de renovar el armario. Con esta opción hay que tener presente si existen y cuáles son los gastos de envío, así como las condiciones y garantías para devolver lo adquirido.

Tras un largo verano y un prácticamente inexistente otoño los consumidores han retrasado la compra de prendas de abrigo para el invierno, pero ante la necesidad se puede estar a la última en moda este invierno sin renunciar al ahorro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_