_
_
_
_
_

Twitter, bono basura para S&P

La agencia de calificación coloca los bonos de la red social en nivel especulativo

El logotipo de Twitter en un teléfono móvil
El logotipo de Twitter en un teléfono móvilEFE

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha otorgado a los bonos de Twitter un suspenso. Los califica como BB-, que es el equivalente a bonos basura. Esto es, los considera una inversión apta solo para especuladores. La sociedad justifica la decisión por la baja rentabilidad de la compañía.

Ttras conocerse el informe, las acciones de la red social con sede en San Francisco cayeron un 5,86%, con lo que cerraron la jornada en los 40,04 dólares por título cuando habían empezado a cotizar en 43,2 dólares por título.

Twitter emitió hace dos meses bonos convertibles en acciones por valor de 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros aproximadamente). Pero la firma de calificación duda del retorno de esta inversión. "La compañía está invirtiendo agresivamente para crecer. Teniendo en cuenta el nivel de reinversión en el negocio, Twitter no puede generar flujo de caja discrecional positivo hasta el año 2016", argumenta S&P. Aún así, le otorga perspectiva estable, porque considera que seguirá aumentando sus ingresos y sus usuarios.

La plataforma social en Internet registró pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares (138,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a los 65 millones del mismo periodo del año pasado. El resultado queda prácticamente en la mitad de lo que genera en ingresos, que ascendieron a 361 millones. El servicio cuenta con 284 millones de miembros activos, tras sumar 13 millones en los últimos tres meses. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_