_
_
_
_
_

El juez amplía dos años más la prisión a Gerardo Diaz Ferrán

El expresidente de la CEOE se encuentra desde diciembre de 2012

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido prorrogar otros dos años más la prisión preventiva en la que se encuentra desde diciembre de 2012 el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans ante el riesgo de que pueda fugarse.

Tras una vista en presencia del acusado en la que la Fiscalía ha reclamado que continúe ingresado en Soto del Real, Velasco ha dictado un auto en el que afirma que es “indispensable” que siga en prisión ante “la concurrencia de extremos justificadores de la prórroga”.

Explica que concederle la libertad podría suponer que el acusado pidiera que se le descontara el tiempo que ya ha pasado en prisión preventiva por el caso Marsans de la condena firme a dos años y dos meses que le impuso la Audiencia Nacional el pasado diciembre por defraudar 99 millones la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet. Con ello, empezaría a gozar inmediatamente de beneficios penitenciarios y salidas de la cárcel, que podría aprovechar para fugarse dada la “disponibilidad económica que podría tener en el extranjero”. A todo ello se une la gravedad de los delitos de los que se le acusa —alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo e integración en grupo criminal—.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_