_
_
_
_
_

Elige película y ahorra

Las candidaturas a los Oscar se acercan y, con ellas, las ganas de ir al cine

Colas para la Fiesta del Cine en Madrid.
Colas para la Fiesta del Cine en Madrid.CARLOS ROSILLO

El tiempo de ocio forma parte de la economía doméstica. En épocas de crisis o baches económicos es la primera partida que se empieza a reducir y, en algunos casos, eliminar. Ya sea época de bonanza o de apretarse el cinturón malgastar no puede ser una opción. Llevar un control nos ayudará a gastar menos sin renunciar a la diversión.

El cine es un clásico del entretenimiento y Hollywood sigue siendo la meca del cine, el celuloide donde más estrellas de la gran pantalla se reúnen por metro cuadrado. Los premios Oscar, los más valorados por la industria, son el reconocimiento público a las buenas películas (según los gustos). Son en febrero del año que viene, pero tienen en cuenta las películas estrenadas durante todo el año.

En España la cartelera se llena cada viernes de nuevas películas que se estrenan con el objetivo de ser las más taquilleras del momento, a pesar de ser un sector que se ha visto muy perjudicado por la crisis (cierre de salas, caída en la venta de entradas, aumento del precio por entrada…). Sin embargo, el sector se mueve con diversas campañas como la ya conocida Fiesta del Cine para atraer a los espectadores a sus pantallas. Rebajar el precio de las entradas durante unos días consigue llenar salas y ver colas interminables delante de las taquillas de cine. También han incorporado las nuevas tecnologías a su negocio a través de venta de entradas por internet o la adaptación al 3D. Además, los precios reducidos del día del espectador son un clásico que la mayoría de las salas mantienen.

Entonces, ¿qué películas hay que ver para saber de qué tratarán los próximos Oscar?

Perdida. Dirigida por David Fincher, conocido por ser el director de películas famosas como El curioso caso de Benjamin Button, La red social, El club de la lucha o Alien 3 entre otras; y protagonizada por Ben Affleck, es una adaptación de la novela “Perdida” de Gillian Flynn. Trata de la desaparición misteriosa de la esposa del personaje de Ben Affleck y sobre cómo la presión mediática puede hacer dudar al protagonista de su inocencia. Alabada por la crítica por su calidad, su adaptación ingeniosa y su oscura trama.

Jersey Boys. ¿Quién no conoce a Clint Eastwood? El famoso y reconocido actor es el director de esta cinta en la que la música es la protagonista. Es una adaptación del musical también llamado Jersey Boys, que narra la historia de cuatro jóvenes procedentes de Nueva Jersey que gracias a la música se consiguen alejar del mal camino, formando el grupo de rock “The Four Seasons”. Una cinta en la que las emociones, el drama y el sacrificio están presentes.

Interstellar. Se estrena en noviembre y está dirigida por Christopher Nolan, londinense conocido por ser el director de Following, Memento o Batman Begins en 2005. Protagonizada por los ya oscarizados Matthew McConaughey y Anne Hathaway, narra una historia sobre la existencia de agujeros de gusano en el espacio que permiten viajar en el tiempo y adentrarse en otra dimensión totalmente desconocida y en la que deberán trabajar en equipo para sobrevivir.

Into the Woods. Meryl Streep es la protagonista de esta película que en EE.UU se estrenará estas navidades y que para verla en España habrá que esperar a finales de febrero. Emily Blunt y Johnny Depp entre otros acompañan a la malvada bruja que interpreta Meryl Streep que quiere dar lecciones a los protagonistas de los más populares cuentos infantiles y todo ello con la música como hilo conductor. El director es Rob Marshall, conocido por ser el director de Piratas del Caribe en mareas misteriosas.

Vivir es fácil con los ojos cerrados. La apuesta española para los Oscar. Del director David Trueba que tiene como protagonista a Javier Cámara, Ariadna Gil, Francesc Colomer, Jorge Sanz y Natalia de Molina, cuenta la historia real de un profesor de inglés que se lanza a la carretera en busca de John Lennon que se encuentra en Almería, para que le pueda corregir las letras de las canciones que usa para enseñar inglés a sus alumnos. Esta película ya obtuvo gran acogida en España, recibiendo seis premios Goya. Crucemos los dedos por ver subir al escenario a David Trueba a recoger su estatuilla dorada.

Solo faltan las palomitas y disfrutar del espectáculo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_