_
_
_
_
_

Una plataforma colaborativa pretende comprar el 20% de Endesa en la OPV

El colectivo prevé reunir a ciudadanos para participar en la toma de decisiones de la eléctrica

Dani Cordero

La plataforma colaborativa Iamtogether ha lanzado una campaña para reunir a ciudadanos que quieran entrar en el capital de la eléctrica Endesa y hacer una compra en bloque de entre el 15% y el 20% de las acciones, a través de la oferta pública de venta (OPV) que está en marcha. El fundador de la entidad, Dàrius Funallet, ha apuntado que solo seguirá en la operación si el colectivo consigue hacerse con el 70% de las acciones que se pongan en el mercado para minoritarios y si el precio de las acciones se sitúa por debajo de los 12,5 euros por título, dato que se conocerá el próximo 20 de noviembre.

Iamtogether tiene dos objetivos con su campaña #compremosEndesa. Uno es es que se puedan convertir en accionistas aquellas personas interesadas en hacerlo pese a que no reúnan los 1.500 euros de mínimo de capital que fijan las condiciones de la OPV. El otro es tener un peso suficiente para entrar en el consejo de administración de la compañía e "intervenir en la toma de decisiones".

Con ese desembarco, la plataforma quiere influir en la eliminación del déficit de tarifa, forzar la salida de ex cargos políticos que están en el consejo de administración, ser una empresa comprometida con la intención de convertirla en 100% renovable y crear una política de dividendos ética. "Queremos convertir a Endesa en una compañía del siglo XXI y con una lógica empresarial diferente a la actual", señaló Funallet. 

"Ha llegado el momento de empezar a actuar, por ello llamamos a los ciudadanos a participar en acciones reales, porque creemos que si cada uno hace algo, juntos hacemos mucho", señala el promotor de la iniciativa, que destaca que los interesados tienen hasta el 19 de noviembre para decidir si quieren participar en el proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_