_
_
_
_
_

Hasbro se interesa por los estudios de animación DreamWorks

La compañía creada hace dos décadas por Steven Spielberg llega a revalorizarse un 20% en Wall Street

DreamWorks Animation busca cómo llevar su negocio más allá de la gran pantalla, donde Disney es la maestra. Y en medio de ese proceso de diversificación, acelerado por una taquilla que no rinde lo esperado, surge Hasbro. La juguetera está interesada por hacerse con los estudios que dieron vida a personajes Shrek o Kung Fu Panda. De momento, sus directivos discuten los méritos de la unión.

El mero hecho de que haya conversaciones en curso provocó que las acciones de DreamWorks Animation llegaran a subir un 20% en el arranque de la sesión en el Nasdaq, donde cotiza en solitario desde que se separó de los estudios de cine en 2004. Las películas de la compañía creada hace dos décadas por Steven Spielberg las distribuye una filial de 21 First Century Fox, hasta 2018.

Hasbro no es la única interesada en su negocio. El operador japonés de telecomunicaciones Softbank, principal accionista del portal chino de comercio electrónico Alibaba y dueña de la telefónica estadounidense Sprint, también está explorando la posibilidad de comprar DreamWorks Animation. Hasbro, dueña de los Transformers, no es ajena a la industria del entretenimiento.

La juguetera tiene una participación en la cadena de cable Hub, junto al conglomerado Discovery Communications. La idea de hacerse con DreamWorks Animation es algo que lleva estudiando desde hace tiempo. Pero tiene también un lucrativo contrato con Disney para vender juguetes basado en las Guerra de las Galaxias y superhéroes de Marvel, que le aporta el 25% de las ventas.

La compra de DreamWorks Animation, por tanto, podría forzarle a cambiar su relación con Disney y eso explica que la cotización de Hasbro cayera más de un 5% a media sesión. La compra, sin embargo, sí que le haría más competitiva. Como muestran los resultados de su rival Mattel, la demanda es muy alta en el negocio de los juguetes basados en personajes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_