_
_
_
_
_

Abengoa se desploma más de un 8% tras presentar sus resultados

La empresa acumula una caída de más del 40% en los últimos dos meses

Abengoa ha sido este jueves el valor más castigado del selectivo de la Bolsa española en una jornada en la que el Ibex 35 ha cotizado ligeramente al alza. A primera hora de la sesión, las acciones de las empresa de renovables con caídas superiores al 8% tras presentar el miércoles al cierre del mercado los resultados de los tres primeros trimestres del año.

De esta manera, Abengoa prosigue con el castigo que inició hace poco más de dos meses y que le ha llevado a acumular unas pérdidas de más del 40% en el valor desde entonces.

Abengoa presentó este miércoles un beneficio neto de cien millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas del grupo en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 5.237 millones de euros, cifra similar a la del mismo periodo de 2013. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Felipe Benjumea se situó a cierre de septiembre en los 1.071 millones de euros, un 2% más.

Además, Abengoa revisó al alza la estimación de Ebitda corporativo a entre 885 millones de euros y 900 millones de euros, lo que representa un incremento del 6-8 por ciento. La estimación de Ebitda para el 2014 se mantiene sin cambios entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 10-14 por ciento respecto al año 2013.

Sin embargo, revisó a la baja la estimación de ingresos, los cuales se espera se sitúen entre 7.400 millones de euros y 7.500 millones de euros, lo que representa un aumento de 1-2 por ciento respecto al ejercicio pasado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_