_
_
_
_
_

Mango le cambia el nombre a su línea masculina: de H.E. a Mango Man

La cadena dice que quiere unificar todas sus líneas bajo la marca de la matriz

Cristina Delgado
Una tienda de Mango recibe mercancía de la línea de mujer y de H. E.
Una tienda de Mango recibe mercancía de la línea de mujer y de H. E. bloomberg

La cadena española de tiendas Mangos ha decidido rebautizar su línea para hombre: salió al mercado como H.E. by Mango y ahora pasará a llamarse Mango Man. La empresa, tradicionalmente dedicada a la ropa para mujer, inauguró en 2008 con la línea masculina la diversificación de sus líneas, que ha ido extendiendo en los últimos dos años a los productos para niños, de bebé, de ropa interior y de deportes. 

La línea masculina de hombre, que puso en marcha Jonathan Andic (consejero delegado de Mango e hijo del actual presidente, Isac Andic), no solo tiene espacios dentro de los comercios destinados a mujeres, sino que también dispone de una red de tiendas propias, hasta ahora llamadas HE. "Este nuevo cambio se llevará a cabo progresivamente en sus diferentes aplicaciones así como en todos los países en los que la colección de hombre está disponible", señala este miércoles la empresa en un comunicado.

Más información
La cadena Mango abandona cinco mercados y se repliega en China
Mango modera el crecimiento de sus ventas al 9% en el ejercicio 2013
El mundo viste España
La metamorfosis de Mango

Actualmente la marca H.E., que ahora será Mango Man, cuenta con 207 puntos de venta en 42 países como España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia Rusia, Singapur, México y Chile, entre otros. "Durante este 2014, la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas y tiene previsto finalizar este año con 240 puntos de venta. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta", ha explicado Mango.

¿Cambian de nombre porque no ha calado la marca? "A raíz de la puesta en marcha en 2013 del concepto de tienda megastore, en el que se encuentran todas o gran parte de las líneas de la compañía, el grupo ha creído oportuno unificar los nombres de todas sus líneas", justifica la compañía presidida por Andic. 

La compañía inició en 2012 una estrategia de diversificación por la que, al estilo del combinado de marcas de Inditex (que tiene Zara, Massimo Dutti y Bershka, entre otras) iba a disponer de varios nombres. Así, planeó controlar, además de Mango, H.E. para hombre, Rebel para adolescentes, Violeta para tallas grandes y Sport & Intimate para la ropa interior y deportiva. Sin embargo, ahora solo Violeta tendrá nombre propio, mientras que el resto de líneas estarán bajo el paraguas Mango, y la línea de Rebel para adolescentes se ha aparcado.

Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. El 83% de la facturación llegó por la venta en mercados extranjeros. Su objetivo es lograr en 2017 una facturación de 3.274 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_