_
_
_
_
_

Fondos de inversión suben la oferta para comprar Portugal Telecom

Apax y Bain ofrecen 7.075 millones, 50 más que la francesa Altice

Los fondos de inversión Apax y Bain ofrecen comprar los activos de PT en Portugal por 7.075 millones de euros, según ha comunicado su propietaria, la operadora brasileña OI. La oferta es 50 millones superior a la realizada hace diez días por el grupo francés Altice.

La oferta de los dos fondos se parece mucho a la de Altice: no quiere el negocio de PT en África, tampoco el endeudamiento de PT (unos 5.000 millones) ni los 900 millones en deuda de Rioforte de difícil cobro y, además, 800 millones de la cantidad prometida es en pago diferido.

Esta oferta, como la de Altice, tiene un obejtivo diferente a la realizada el lunes por la angoleña Isabel Dos Santos, una opa de 1.200 millones de euros por PT SGPS, la sociedad creada en la fusión con OI para detentar los derechos de voto. OI ha rechazado las condiciones de esta opa, pero de momento Dos Santos sigue adelante y ha rebajado sus condiciones, "con el fin de crear valor y de impedir el desmembramiento de Portugal Telecom".

 OI no ha rechazado nunca ni la oferta de Altice ni la actual por los activos en Portugal. La operadora brasileña quiere asentar su posición en el país, que corre riesgo de ser absorbida por la competencia. OI quiere desprenderse tanto de sus activos en Portugal -donde podría estar interesada también la portuguesa Sonaecom en sociadad con Dos Santos- como los de África, principalmente su 25% de Unitel, que controla también Dos Santos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_