_
_
_
_
_

Los maquinistas alemanes pondrán fin a su huelga este sábado

El sindicato aspira a un incremento salarial del 5 % para un periodo de dos años

Una mujer camina por una estación vacía en Berlín este viernes.
Una mujer camina por una estación vacía en Berlín este viernes.EFE

El sindicato de maquinistas alemanes GDL ha anunciado este viernes que pondrá fin a su huelga, que ha afectado gravemente al transporte ferroviario en todo el país, a partir de las 18.00 (17.00 hora local) de mañana sábado.

El jefe del sindicato, Claus Weselsky, ha recordado que hubiera podido continuar con el paro hasta la madrugada del lunes dentro de los márgenes legales, pero explicó que será desconvocado como gesto de buena voluntad.

La Magistratura Laboral de Hesse, en el centro de Alemania, había rechazado un recurso de los ferrocarriles alemanes, que pedían declarar ilegal la huelga. El sindicato, por su parte, había rechazado una petición de la patronal para interrumpir la huelga al menos este domingo, para no afectar así a las festividades de los 25 años de la caída del muro de Berlín.

Los maquinistas alemanes habían comenzado la huelga en los ferrocarriles de mercancías el miércoles y este jueves en los trenes de pasajeros, lo que llevó a la cancelación de dos tercios de los servicios en el país. Se trata de la sexta huelga convocada por el sindicato de maquinistas en los últimos tres meses y la de mayor duración que sufre la compañía en sus veinte años de historia.

Además de exigir que el convenio incluya a otros profesionales -como los revisores y el personal de los vagones restaurante-, el GDL, que representa a 20.000 maquinistas, aspira a un incremento salarial del 5 % para un periodo de dos años y una reducción de la semana laboral en dos horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_