_
_
_
_
_

Las viviendas en Madrid suben un 4%

Serrano sigue siendo la calle más cara de España con 10.900 euros el metro

El mapa inmobiliario actual sigue dejando bajadas en los precios de las viviendas de distintas ciudades españolas, pero en otras comienzan a registrarse las primeras subidas.

Una de las comunidades que más ha visto crecer sus precios máximos ha sido la de Madrid. En Móstoles, Fuenlabrada y la capital el metro cuadrado sube una media de un 4%, según el último informe elaborado por TecniTasa. También aumentan los de la zona más cara de Santiago de Compostela.

Por el contrario, el valor de las viviendas, incluidas las más económicas, registran caídas en sus precios máximos de entre un 20% y un 30% en ciudades como Pontevedra o Vigo. En las ciudades más caras, como Vitoria, también han sufrido este descenso situando sus valores en 3.000 euros el metro cuadrado, 700 euros menos que en 2013.

La calle más cara de España sigue siendo Serrano, en Madrid, con el metro cuadrado en 10.900 euros. La segunda posición la ocupa Paseo de Gracia, en Barcelona, donde este año han caído los precios, aunque de manera muy ligera. El metro cuadrado se vende por 8.450 euros.

Las calles más baratas de España son la zona del Estadio de Castellón, donde el metro cuadrado cuesta 300 euros. Un lugar en el que los precios han caído un 71% en tres años. Le siguen los barrios de El Pilar y la Estación, de Talavera de la Reina (Toledo), donde el metro cuadrado ha pasado de costar 460 euros en 2013 a 320 euros. Aquí los precios han caído más de un 30% con respecto al año anterior y un 60% si se compara con 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_