_
_
_
_
_

España recupera los descensos en el coste por emitir deuda a largo plazo

El Tesoro cumple objetivos y coloca 3.026 millones en bonos a 10 y tres años

El Tesoro Público español ha recuperado este miércoles la tendencia de reducir costes por emitir deuda, aunque el descenso no ha sido lo suficientemente intenso como para superar sus anteriores récords. El instituto emisor ha colocado en total 3.026 millones de euros, una cifra que está ligeramente por encima del objetivo máximo previsto, en obligaciones con vencimiento en 2023 y obligaciones a diez años. También ha sacado al mercado títulos a tres años, pero en este caso sin descenso de la rentabilidad.

De los 3.026 millones adjudicados, 1.041 millones han correspondido a los bonos a tres años, con una rentabilidad del 0,72%, superior al 0,58% de la puja anterior. Otros 1.178 millones de euros han correspondido a obligaciones a diez años, que se han colocado a un interés marginal del 2,148%, inferior al 2,227% previo. Por último, otros 806 millones han correspondido a otra emisión de obligaciones a diez años, pero con vencimiento en octubre de 2023, cuyo interés ha sido del 1,941%, inferior al 2,988 % anterior.

Más información
España paga por las letras el tipo de interés más alto desde mayo
El mercado se topa con la realidad
El interés de la deuda española marca nuevos mínimos
España lanza su tercera emisión de bonos ligados a la inflación

La demanda ha sido muy elevada de 10.433,56 millones de euros, lo que eleva la ratio de cobertura en 3,4 veces.

En la anterior subasta en la que el Tesoro colocó deuda a diez años, celebrada el pasado 16 de octubre, España, afectada por el pánico que se había instalado en esos días en el mercado, no consiguió adjudicar el importe máximo previsto, y elevó el interés del bono a diez años al 2,227%, desde el mínimo histórico del 2,086% que se aplicó anteriormente.

Así, en esta primera subasta de noviembre que ha celebrado el Tesoro Público español, el interés de la deuda a diez años vuelve a situarse cerca de mínimos.

Hasta finales de octubre, España ya había captado 121.887 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, un 94,3 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año. Pese a que ya está a punto de completar el objetivo de emisión para todo este año, el Tesoro tiene previsto llevar a cabo otras emisiones en noviembre, ya que el próximo 18, celebrará una puja de letras a seis y doce meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_