_
_
_
_
_

Ana Botín, sobre Podemos: “El objetivo de todos es reactivar el crecimiento”

La presidenta del Santander afirma que hay interés en "trabajar todos juntos"

Foto: reuters_live | Vídeo: El País-LIVE!
Ignacio Fariza

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha afirmado este jueves en Bruselas en referencia a Podemos que “todos los partidos” y “la banca” tienen un interés común en trabajar "juntos" para el retorno del crecimiento económico en España. “Estamos todos en esto y debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que nos ayuden a alcanzar el objetivo de un mejor crecimiento, sostenible y que alcance a todo el mundo”, ha señalado la presidenta del banco más grande de la eurozona en respuesta a una pregunta sobre la influencia económica del auge de la fuerza de izquierdas en el panorama político español.

"El objetivo de todos los partidos políticos, de los bancos y de cada uno individualmente debe ser lograr juntos la reactivación del crecimiento. Creo que todos tenemos un interés común en que esto se produzca, con independencia de la óptica y el lugar desde dónde esté trabajando cada uno", ha agregado en un foro sobre unión bancaria organizado por el Ejecutivo comunitario en la capital belga. En el acto, Botín también se ha referido a la actividad bancaria: “Es muy importante que los bancos puedan volver a prestar de nuevo y ayudar así a la prosperidad de la gente y de las empresas”, ha añadido.

Las declaraciones de la primera ejecutiva de Banco Santander llegan un día después de que se hiciesen públicos los resultados del último sondeo del CIS, que sitúan a Podemos como tercera fuerza política en el ámbito nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Fariza
Es redactor de la sección de Economía de EL PAÍS. Ha trabajado en las delegaciones del diario en Bruselas y Ciudad de México. Estudió Económicas y Periodismo en la Universidad Carlos III, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_