_
_
_
_
_

Apple tantea a los inversores para lanzar una emisión de bonos en euros

La compañía tecnológica quiere aprovechar los menores intereses que pagan estos títulos

Logo de Apple en una tienda en San Francisco / ROBERT GALBRAITH (REUTERS)
Logo de Apple en una tienda en San Francisco / ROBERT GALBRAITH (REUTERS)

Apple ha mantenido conversaciones con inversores este lunes para sondear la posibilidad de lanzar una emisión de bonos denominadas en euros, según fuentes conocedoras de estos contactos, si bien un portavoz de la firma en Londres rehusó comentar si esta operación se llevaría a cabo en la moneda única europea, algo que sí recogía una información publicada por The Wall Street Journal.

La marca de la manzana, empresa la tecnológica más valiosa del mundo, ha contratado a Goldman Sachs y el Deutsche Bank para organizar los contactos. Apple vendió este año 12.000 millones de dólares (9.615 millones de euros) en títulos tras haber alcanzado una colocación de 17.000 millones (13.621 millones de euros) el año anterior en la que fue la mayor emisión de bonos corporativos de una sola vez.

De llevarse a cabo, esta sería la primera operación de bonos en euros para la empresa y le permitiría lograr dinero prestado al tipo de interés más bajo en seis años con relación a la deuda denominada en dólares, según los datos del índice Bank of America Merrill Lynch.

La rentabilidad media que los inversores piden por comprar bonos de empresas denominados en euros bajó al 1,22%, dos puntos básicos por debajo del su mínimo histórico, según los mismos datos, lo que ha aumentado el diferencial con los bonos denominados en dólares en 1,87 puntos porcentuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_