_
_
_
_
_

Ryanair gana 795 millones en primer semestre de su año fiscal, un 32% más

La aerolínea irlandesa elevó su tráfico de pasajeros en un 4% y alcanzó así los 51,3 millones de viajeros transportados

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Marseille-Provence, su 'hub' en Francia.
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Marseille-Provence, su 'hub' en Francia.AFP

Ryanair registró en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un beneficio de 795 millones de euros. Este resultado representa un incremento de un 32% respecto al mismo periodo de 2013, cuando alcanzó los 602 millones de euros, según ha informado la aerolínea irlandesa.

La compañía incrementó un 9% su facturación, hasta los 3.537 millones de euros, y elevó su tráfico de pasajeros en un 4% alcanzado así los 51,3 millones de viajeros transportados, frente a los 49,2 millones entre abril y septiembre de 2013.

Ryanair descendió un 2% sus costes unitarios durante la primera mitad de su ejercicio, excluyendo de esta partida los costes de combustible, que aumentaron un 3%, debido sobre todo a unos mayores costes de aterrizaje y mantenimiento en los aeropuertos, así como un mayor gasto en la campaña de marketing Always Getting Better ("Mejorando siempre").

La compañía prevé además un crecimiento del 16% en el tráfico en la temporada de invierno habrá, un 5% más que el mismo período del 2013, con una previsión de crecimiento del 12% en el tercer trimestre y del 20% en el cuarto trimestre como consecuencia del nuevo paquete de Family Extra y de Business Plus.

Nuevas rutas y aumento de frecuencia 

La aerolínea ha señalado los buenos resultados de sus nuevas cuatro rutas en Atenas, Bruselas, Lisboa y Roma en cuanto al factor de ocupación y a los menores costes para los pasajeros. Ha anunciado, además, el inicio de vuelos desde Copenague en marzo de 2015, inscrita en su estrategia de expansión en la zona escandinava.

La empresa quiere adquirir 200 nuevos Boeing 737-MAX, una orden pendiente de aprobarse el próximo 28 de noviembre, preveyéndose la entrega entre 2019 y 2024.

La low cost destaca los trayectos Glasgow-Londres y Edinburgo-Londres con tarifas un 50% menores a las de Easy Jet y British Airways. Además, Ryanair reforzará su posición en Escocia con una ruta entre esta región y Londres este invierno.

La compañía también pretende doblar la frecuencia diaria en Oporto-Lisboa, Gdansk-Varsovia y Breslavia-Varsovia. En Alemania, ante los recortes de Air Berlin y Lufthansa, la empresa aérea quiere ganar presencia en destinos como Colonia, Hamburgo y Berlin.

Buenas previsiones

En febrero de 2015, la empresa calcula destinar 520 millones al reparto de dividendos entre sus inversores tras la apertura de 57 nuevas rutas que han mejorado los beneficios por acción en un 36% en comparación con los seis primeros meses del año pasado.

Ante los resultados de su primer semestre fiscal, Ryanair afirma que para el cierre del año la empresa logrará un beneficio neto de que se sitúe entre los 750 y 770 millones de euros.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, ha destacado que la aerolínea ha mejorado sus cifras debido al verano y a la estrategia anunciada en septiembre de 2013, lo que ha derivado en más reservas y una mayor calidad en el servicio a los pasajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_