_
_
_
_
_

El Popular gana un 1,7% más tras realizar provisiones por 1.973 millones

La entidad registró un beneficio neto de 231 millones de euros hasta septiembre

Sucursal del Banco Popular.
Sucursal del Banco Popular.EFE

Banco Popular registró un beneficio neto de 231 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha señalado que ha obtenido este resultado tras realizar provisiones por importe de 1.973 millones de euros. De hecho, precisa que los 419 millones de euros que logró en plusvalías con la venta del 51% de Bancopopular-e a Värde Partners fueron destinados a provisiones.

Durante los nueve primeros meses de este año, el Popular registró un margen de intereses de 1.760 millones de euros, un 3,8% menos, descenso que la entidad ha atribuido al desapalancamiento de las grandes empresas.

Por su parte, el margen bruto se incrementó un 8,6%, hasta los 3.020 millones de euros, mientras que el margen de explotación aumentó un 5,7% y alcanzó los 1.603 millones de euros.

La ratio de mora de la entidad presidida por Ángel Ron continúa descendiendo y se redujo 12 puntos básicos respecto al segundo trimestre, situándose en el 13,85%. Esta mejora, según la entidad, se vio reforzada por la venta de inmuebles, que aumentó un 101,9% respecto a septiembre de 2013, hasta alcanzar los 989 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

“Vamos a estudiar cualquier oportunidad que surja en España y Portugal, siempre que sea extremadamente rentable para el accionista del Popular”, ha anunciado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, tras la presentación de los resultados del tercer trimestre. El directivo ha añadido también a Estados Unidos -donde el Popular ya tiene una filial- en la misma lista. “No descartamos que si surge alguna oportunidad la afrontemos”, ha precisado.

Gómez, que ha garantizado que no se producirá ningún proceso de salida dentro de Citibank tras la compra del negocio de tarjetas, ha augurado que una vez superado el examen de solvencia a la banca por parte del Banco Central Europeo (BCE) “es probable” que se produzcan compras en Europa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_