_
_
_
_
_

Las bolsas cierran en positivo con el PIB de EE UU mejor de lo previsto

Las primas de riesgo de España e Italia se resienten de la debilidad económica

Paneles con el Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
Paneles con el Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.Sergio Barrenechea (EFE)

Las bolsas europeas han arrancado la sesión de este jueves al alza para darse la vuelta poco después y registrar caídas. Estas se han agravado cerca de la una y media de la tarde, pero un dato de PIB estadounidense mejor de lo que habían previsto los analistas ha dado la vuelta a la situación y ha permitido a los parqués cerrar en positivo.

Wall Street abrió al alza con la noticia de que la economía estadounidense avanzó en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 3,5%, frente al 4,6% del segundo. Es una ralentización menor de la que se temía

La Bolsa de Madrid acabó la sesión con un leve ascenso del 0,16%, la de Milán también evitó las pérdidas con el 0,19% y Fráncfort subió el 0,35%. París ganó el 0,74%.

La Reserva Federal (Fed) confirmó ayer el fin de la compra masiva de activos, el denominado Quantitative Easing, en la jerga financiera anglosajona, pero es la debilidad económica general en la zona euro y su consiguiente incertidumbre lo que está marcando la volatilidad de los parqués en los últimos días. Cerca de las 13.30, Milán sufría el mayor descenso (-2,28%), seguido de Madrid (-2,23%) y Fráncfort (-1,64%). París se dejaba el 1,05% y Londres el (0,93%).

Los bonos periféricos, como los de España e Italia, también se resienten de un contexto de vulnerabilidad que el gran examen de la banca europea no ha podido suavizar. La prima de riesgo española, que es el diferencial de interés que los inversores exigen a los títulos a 10 años respecto de los alemanes, ha subido de 124 a 131 puntos básicos (o 1,28 puntos porcentuales), mientras que la italiana aumenta de 160 a 162.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_