_
_
_
_
_

UBS gana un 32% más en el tercer trimestre pese a las disputas legales

El banco registra beneficios por 632 millones tras destinar 1.525 millones a provisiones

El logo de UBS, en la sede del banco en Zúrich.
El logo de UBS, en la sede del banco en Zúrich.Steffen Schmidt (AP)

El banco suizo UBS, la mayor entidad helvética, ha logrado un beneficio neto atribuido de 762 millones de francos suizos (632 millones de euros) al cierre del tercer trimestre, lo que representa una mejora del 32% respecto al mismo periodo de 2013 a pesar del impacto negativo de los distintos litigios y disputas legales en las que se ha visto envuelto.

La entidad ha provisionado entre julio y septiembre un total de 1.840 millones de francos suizos (1.525 millones de euros) para hacer frente al impacto de estos litigios, como las sanciones por fraude fiscal en EE UU o las multas por manipular los tipos en Europa, así como de otras cuestionas regulatorias.

Los resultados de UBS en el tercer trimestre incluyen también beneficios fiscales por importe de 1.300 millones de francos suizos (1.078 millones de euros) como consecuencia de la revalorización de los activos fiscales diferidos de la entidad. Por otro lado, la cifra de negocio por operaciones de la entidad helvética alcanzó en el tercer trimestre un total de 6.876 millones de francos suizos (5.700 millones de euros), un 9,8% más.

El consejero delegado de UBS, Sergio P. Ermotti, expresó su satisfacción con los resultados de la entidad en el tercer trimestre y subrayó que el banco "trabaja de forma activa en la resolución de las cuestiones legales y regulatorias".

En los nueve primeros meses del año, UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.609 millones de francos suizos (2.163 millones de euros), un 15,7% más, mientras sus ingresos operativos sumaron 21.281 millones de francos suizos (17.645 millones de euros), un 0,6% menos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_