_
_
_
_
_

Liberbank devolverá 124 millones al FROB

Es la única entidad española que ha suspendido las pruebas de banca a finales de 2013, aunque luego ha mejorado su situación

El consejo de administración de Liberbank acordó este lunes la recompra y amortización anticipada de la totalidad de la emisión de obligaciones convertibles contingentes que, por importe de 124 millones de euros, suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad, nacida de la integración de Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja de Extremadura, señaló que la ejecución del acuerdo está sujeta a la autorización previa de las autoridades competentes. La emisión de obligaciones convertibles contingentes fue realizada en el marco del plan de recapitalización de Liberbank aprobado en diciembre de 2012.

Liberbank es la única entidad española que ha suspendido las pruebas de banca, de acuerdo a su situación a 31 de diciembre de 2013. Las medidas adoptadas desde entonces han permitido a la entidad captar el capital requerido, tener exceso de capital y se puede permitir la compra de obligaciones convertibles al FROB. De hecho, on las medidas de capital llevadas a cabo en el primer semestre de este año, Liberbank tendría, según los resultados del ejercicio de resistencia de la banca europea, un ratio de capital de máxima calidad  del 11,93% en el escenario base, lo que supone un excedente de capital de 708 millones de euros, un 49% sobre el mínimo requerido del 8%. 

En el escenario adverso, el ratio de capital de calidad de la entidad presidida por Manuel Menéndez se sitúa en el 8,95%, que supone un exceso de capital de 638 millones de euros, un 62% sobre el mínimo requerido del 5,5%. En el ejercicio de análisis de calidad de activos (AQR), el ratio de capital de calidad se sitúa en el 11,22%, que supone un exceso de capital de 583 millones de euros, un 40% sobre el mínimo requerido del 8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_