_
_
_
_
_

Rajoy: “El sistema financiero español está estupendamente”

El presidente defiende que España ha llevado a cabo un "esfuerzo muy duro, muy complicado"

F. MANETTO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo la fortaleza del sistema financiero tras los test de estrés a la banca española realizados por el Banco Central Europeo. "Hoy el BCE ha hecho el test de estrés de toda la banca europea, el sistema financiero español está estupendamente", ha proclamado en su intervención de clausura del cónclave intermunicipal del PP que se celebra este fin de semana en Murcia.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que España ha hecho "un esfuerzo muy duro, muy complicado" desde que su Gobierno acometiera las primeras reformas estructurales en 2012, cuando, ha recordado, todo el mundo hablaba de rescate y de la prima de riesgo. "Podemos sentirnos muy orgullosos y muy satisfechos", ha resumido el líder de los populares

"Hoy el debate ha cambiado", ha considerado Rajoy. "¿Vamos a crecer a mayor velocidad de lo que estamos haciendo? Esa es la pregunta. Ese es el cambio que se ha producido en España a pesar de que ningún partido de la oposición ha apoyado al PP.", ha proseguido antes de reconocer que "queda mucho por hacer".

El presidente del Gobierno ha exhibido los datos del paro y el crecimiento del tercer trimestre de 2014 -"se ha producido la mayor caída de paro del tercer trimestre de la historia de España", ha afirmado- y ha abundado en las previsiones para el próximo año. "Este año creceremos como el que más y el año que viene estaremos igual que este año 2014, a la cabeza de Europa en creación de empleo". "Queda aún muchísimo por hacer", ha admitido, "pero lo que nadie puede negar es que aquí se ha producido un cambio de tendencia, que supone que hoy España está a la cabeza de Europa en crecimiento económico y en creación de empleo, y a ver quién es capaz de negarlo". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_