_
_
_
_
_

Whatsred prepara el salto al exterior

La aplicación para planes de ocio consigue 150.000 descargas en 35 días

Andrés García Carranza.
Andrés García Carranza.

Ser el padre de la aplicación (app) comprada por Coca-Cola para reforzar su apoyo a la hostelería es un éxito. Conseguir 150.000 descargas y una oferta de 8.622 planes de ocio en 35 días es otro, se ha hecho en la mitad del tiempo previsto. El tercero será convertirse en la plataforma multisectorial del ocio internacional, están en ello, y será a través de las filiales del refresco más famoso en cada país.

La fórmula de la app Whatsred es sencilla. Lleva al móvil toda la oferta de bares, restaurantes, pub, discotecas, cines, teatros, exposiciones, conciertos y hasta deportes de cada ciudad, y utiliza la geolocalización para ver la cercana. “Otras aplicaciones son sectoriales, nosotros sumamos todo, y no cobramos a los establecimientos por poner su oferta de ocio, ni a los usuarios porque lo promueve Coca-Cola. Incluso damos apoyo telefónica gratuito al negocio que no sepa subir su información”, asegura Andrés Garcia Carranza, el padre de la criatura.

La aplicación permite al usuario saber dónde están las mejores tapas por la zona donde se encuentra, la obra que empieza en el teatro del barrio o el plato del día del bar de la esquina. Tiene un índice especializado por sectores, y otro para hacer búsquedas a meses vista, e incluso en otra ciudad. Whatsred es un punto de encuentro para hacer planes con los amigos.

Sus desarrolladores trabajan en aumentar el contacto directo entre los negocios y sus clientes. “Estudiamos la forma de hacer las recomendaciones o quedadas en las redes sociales. Desarrollaremos la capa social con fotos y videos según vaya usando la gente la aplicación”, cuenta el desarrollador de la app.

Garcia Carranza es un emprendedor atípico de 50 años que, con 45, dejó la poltrona de vicepresidente de Recursos Humanos de Mccann Worldgroup España, el gigante mundial del márketing y la comunicación. “Quería hacer un ecosistema móvil para unir los negocios minoristas con los consumidores y las grandes marcas, y las grandes agencias son portaaviones incapaces de ir al vertiginoso ritmo marcado por la tecnología”, explica Garcia Carranza, que reconoce tener un punto de locura, “y el apoyo de mi mujer”, para iniciar la aventura en solitario con tres hijos y una hipoteca.

Un año en Silicon Valley le clarificó las ideas para encargar al Instituto de Tecnología de Deusto el desarrollo de la app que presentó dos años después a Marcos de Quinto, el consejero delegado de Coca-Cola España. Podía haber sido una app para un gran banco o un operador de telecomunicaciones, pero “Marcos de Quinto dijo haber encontrado en ella la pizarra digital para que los bares pusieran sus ofertas en el móvil. Han cerrado más de 50.000 en cuatro años y trabajamos para apoyarles”, cuenta José Usandizaga, responsable del proyecto en Coca-Cola España. La empresa ha comprado la start-up (empresa emergente) de Garcia Carranza, y desde entonces trabajan juntos.

¿Ser el Facebook del ocio? “¿Porque no? vamos a lanzar la app en Portugal, y estudian hacerlo las filiales de Coca-Cola en Alemania, Italia y México. ¡Y lo lanzamos el 15 de septiembre¡”, dice un entusiasta Garcia Carranza, el emprendedor que tiene el mayor canal de distribución del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_