_
_
_
_
_

Pescanova dará a los accionistas el informe sobre sus irregularidades

Convoca una junta informativa para presentarles la investigación de KPMG

Sede principal de Pescanova en Chapela (Redondela), en la ría de Vigo.
Sede principal de Pescanova en Chapela (Redondela), en la ría de Vigo.EFE

Pescanova ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de noviembre a las 20 horas en la que como primer punto del orden del día figura la puesta a disposición de los accionistas del informe forensic de KPMG y del plan de viabilidad elaborado por PwC. El informe de KPMG, que no había sido hecho público en su totalidad, aunque su contenido ha trascendido, muestra cómo los directivos de Pescanova, con Manuel Fernández Sousa a la cabeza, maquinaron un fraude a gran escala en el que maquillaron las cuentas de la compañía.

La conclusión de KPMG era que las cuentas habían sido alteradas durante años y había sido la dirección la que había “planificado de forma consciente” el sistema por el que se enmascararon los números rojos y la enorme deuda de la compañía, que la situaba en quiebra técnica.

La convocatoria de la junta se ha realizado por orden judicial, para dar cumpliminto al auto de 6 de octubre pasado del juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra, que estimó la solicitud de dicha convocatoria realizada por las firmas Jefferies LLC y Jefferies International Limited, titulares y custodios de 1.436.886 acciones de la sociedad en beneficio de Silicom Metals Holding.

En la junta también se dará cuenta del proceso de reestructuración de la compañía y en particular de las ofertas no vinculantes recibidas por el Consejo de Administración.

La junta también servirá para votar la modificación de la regulación de los conflictos de interés en los estatutos de la compañía, de forma que se prohíba votar a los accionistas en ciertos supuestos, entre ellos en lo acuerdos por los que estén llamados a suscribir una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente. El Consejo de Administración recomienda votar en contra de este punto.

Asimismo, se votará la modificación de la fecha de cierre del ejercicio social (a lo que el consejo también se opone) y el nombramiento de un nuevo auditor. La propuesta es que se designe a Ernst & Young por un periodo de tres años, esto es, las cuentas de los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_