_
_
_
_
_

Inditex ficha a María Fanjul para dirigir su negocio por internet

La directiva deja entradas.com, la empresa de la que era consejera delegada

María Fanjul, nueva directiva de Inditex
María Fanjul, nueva directiva de InditexÁLVARO GARCÍA

Inditex, el grupo de moda dueño de Zara, ha decidido fichar a María Fanjul para dirigir su negocio de venta por internet, según fuentes conocedoras de la decisión. Fanjul dejará la dirección de Entradas See Tickets, S.A, (entradas.com), la compañía líder de venta de entradas en España, de la que era consejera delegada y que había sido adquirida por el grupo alemán CTS Eventim en marzo pasado.

Fanjul, de 31 años de edad, está considerada como una de las directivas jóvenes más destacadas. Fue la única española de hasta 30 años que acudió al Foro de Davos en enero pasado como parte del grupo de jóvenes líderes globales.

La joven directiva asumirá la dirección del negocio online de Inditex, el grupo líder mundial de la moda. La compañía que dirige Pablo Isla y que está controlada accionarialmente por Amancio Ortega ha apostado por la venta por internet como uno de los canales emergentes de distribución. Empezó vendiendo productos de Zara Home y ropa de Zara en la red, pero ha ido extendiendo su negocio a todas las cadenas (Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Oysho, Stradivarius y Uterqüe) y a un número creciente de mercados en el exterior. La compañía, presidida por Pablo Isla, vende a través de Internet en 26 mercados. En España se ha convertido en claro líder de ventas de moda por internet.

Más información
Fanjul: “Hay que buscar gente que sepa tolerar los errores”
María Fanjul: "No he sentido más dificultad por ser mujer, pero sí por mi edad"
CTS Eventim adquiere la empresa española entradas.com
Inditex lidera también la moda ‘online’
Zara abre en el gran bazar chino

Su última apuesta por el comercio electrónico ha sido la apertura de tienda en Tmall, propiedad del grupo chino Alibaba, el pasado 13 de octubre. Pablo Isla, en la conferencia con analistas que mantuvo tras presentar los resultados del 2013, subrayó la llegada a la página de Alibaba como uno de los hitos para 2014. Asia se ha convertido en el motor de crecimiento de la compañía española, y de ese continente proceden actualmente el 20% de sus ventas, el mismo porcentaje que de España.

Con el fichaje de Fanjul, Inditex centraliza en una persona la dirección de todo su negocio online, hasta ahora gestionado desde las distintas marcas del grupo, según publica hoy Expansión, que avanza el fichaje de Fanjul.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_