_
_
_
_
_

Los inversores inmobiliarios eligen España frente a Reino Unido

Su punto de mira es el mercado de oficinas, seguido de locales comerciales, distribución y residencial

Sandra López Letón

España es el país elegido por los inversores inmobiliarios. Adelanta así a Reino Unido, que hasta ahora era el mercado por excelencia.

Durante una encuesta presencial celebrada esta semana entre 200 inversores del sector inmobiliario en Londres, organizada por la consultora Knight Frank, España resultó ser el país preferido entre los presentes para invertir en los próximos meses (se decantaron el 26% de los encuestados). Los resultados no sorprenden si se tiene en cuenta el ritmo al que el mercado español se está recuperando. El mercado de oficinas fue votado por el 35%, seguido del de locales comerciales, distribución, y residencial.

Se trata de la primera vez que, en los cuatro años que la firma organiza el evento, Reino Unido no es el mercado más votado.

"España ha pasado de ser un país de inversión poco deseable al primer foco de interés para los inversores. El inversor percibe que las rentabilidades en nuestro país están 200 puntos básicos por encima de algunas otras ciudades, a la vez que las rentas tienen mayor margen de crecimiento y los valores del metro cuadrado, tanto en oficinas, retail y logística, están un 50% por debajo del pico del 2007. Mientras los pilares fundamentales del sector inmobiliario en España empiezan a crecer en positivo (rentas, contratación y ventas por metro cuadrado), y el inversor tiene mayor acceso a financiación bancaria, las expectativas del comprador y el vendedor están cada vez más alineados, señala Humprehey White, director de capital markets de Knight Frank en España.

La consultora prevé también un aumento de los volúmenes de inversión europeos a pesar de la actual coyuntura económica. "Europa vuelve a ser un referente y lo será en los próximos 12 meses", indica Chris Bell, Director de Europa de la firma.

Tanto Reino Unido como Alemania registraron nuevamente resultados muy positivos y obtuvieron el 25,3% y el 19,2% de los votos respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_