_
_
_
_
_

¿Qué hace interesante la banca online?

El desarrollo tecnológico abre un abanico de posibilidades para los clientes

Los clientes pueden acceder a la banca 'online' desde cualquier parte.
Los clientes pueden acceder a la banca 'online' desde cualquier parte.BLOOMBERG

Internet ha supuesto un cambio en la forma de entender el negocio de la banca. Tanto para las entidades como para los clientes, ha abierto un sinfín de posibilidades, ya que éstos pueden acceder a sus cuentas desde cualquier momento, mientras que las entidades pueden llegar a cualquier persona situada en cualquier lugar del mundo. 

La evolución de los dispositivos (portátiles, smartphones, tablets…) ha hecho que cada vez sean más los adeptos a la banca a distancia, en la que no necesitan de una oficina física para poder operar y gestionar sus finanzas. De hecho, las principales entidades financieras de todo el mundo esperan que la banca online y todo lo que tenga que ver con lo digital haga crecer los ingresos por encima del 6%, según la Encuesta Mundial de Banca Digital elaborada por PwC.

Elegir entre una entidad tradicional u otra que opere a través de Internet será una decisión personal, y deberá ser tomada en función de las necesidades propias. Por supuesto, también se deben valorar criterios como la accesibilidad de una y otra banca, la variedad de productos que ofrece, la calidad de la información y la facilidad de uso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_